“Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho”
Tumbes,
Jueves, Marzo 28, 2024
previous arrow
next arrow
Slider
INFORMATE MÁS ACERCA DE NUESTRAS NOTAS DE PRENSA

Más de 70 personas adultos-mayores se preparan para una operación de Catarata

Tras la campaña de despistaje de catarata organizada por la DIRESA, los especialistas del HRJT los evalúan para una operación exitosa

(T. 15-06-19).- Más de 70 personas adultos-mayores realizan todos sus exámenes clínicos para ser operados de Catarata, por especialistas del Hospital Regional "José Alfredo Mendoza Olavarría" II-2 Tumbes.

Los pacientes tienen hasta el sábado 23 de junio para realizarse todos los exámenes médicos, además de que el especialista emita el riesgo quirúrgico dentro, para posteriormente ser operados por profesionales experimentados.

Cabe mencionar que las operaciones para las personas que salgan bien en sus exámenes se realizará entre el 22 al 26 de julio del presente año, por lo que deben seguir las indicaciones médicas.

Lic. Enf. Clara Ancajima Guerra, encargada de la Unidad de Salud Ocular del Hospital Regional JAMO II-2 Tumbes, explicó que la campaña de Despistaje de catarata inició el martes 11 de junio, con la evaluación de los pacientes y se extenderá hasta el 23 de junio.

Los pacientes deben ser evaluados durante dos semanas para lograr ser operados por especialistas de Lima, quienes realizarán las intervenciones a 70 pacientes desde el 22 al 26 de julio.

Hasta el momento se ha considerado a personas adultos mayores, por estar más propensos a sufrir de este mal, sin embargo, se extendió la invitación a jóvenes adultos para que sean evaluados.

Los pacientes que se presenten deben contar con Seguro Integral de Salud (SIS), y cumplir con todos los exámenes realizados por los especialistas del Hospital Regional de Tumbes.

El personal del área de salud ocular del HRJT viene apoyando en los trabajos del especialista debido a la gran cantidad de personas que deben cumplir con todos los exámenes.

1

2

4

 

ENLACES INSTITUCIONALES
Slider
Slider
Slider
Slider

Dirección: AV. 24 de julio 565 - Tumbes, Correo: info@hrjt.com.pe Desarrollado por: Area de informatica

© 2019 Portal Web Oficial del Hospital Regional Jamo II-2 Tumbes, Todos los Derechos Reservados.