“Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho”
Tumbes,
Jueves, Abril 18, 2024
previous arrow
next arrow
Slider
INFORMATE MÁS ACERCA DE NUESTRAS NOTAS DE PRENSA

El HRJT adquiere un equipo portátil de última generación en calidad de donación

El equipo permitirá la detección de enfermedades a través de una radiografía y estará a cargo del Departamento de Diagnóstico por imágenes.

(T. 20-06-19).- El Hospital Regional José Alfredo Mendoza Olavarría II-2 de Tumbes ha adquirido un equipo portátil de última generación en calidad de donación, después ser uno de los ganadores en el Proyecto de Fortalecimiento de Capacidades Nacionales para el diagnóstico y tratamiento del cáncer.

Este equipo permitirá el diagnóstico oportuno y certero de las patologías de los pacientes de bajos recursos económicos, además permitirá a los médicos del hospital poder realizar el tratamiento adecuado de los mismos.

El equipo portátil de última generación será instalado en el Departamento de Diagnóstico por Imágenes, del Hospital Regional JAMO Tumbes, el cual está valorizado en 150 mil Euros.

La jefa del Departamento de Diagnóstico por Imágenes, Kathia Puño Espinoza, recalcó el logro obtenido no solo por el personal y la Dirección Ejecutiva, sino también por el apoyo de los funcionarios del Gobierno Regional.

“Son un aproximado de 50 a 60 procesos radiológicos que se realizan por día; motivo por el cual estamos satisfechos de haber obtenido un gran avance para el hospital y los pacientes”, indicó la jefa de Diagnóstico por Imágenes.

Recalcó que el equipo se encuentra en el almacén del hospital, en espera de que el personal especializado pueda aperturar las cajas, instalar el equipo así como capacitar el personal que manipulará este bien.

“La población debe tener la seguridad que estamos trabajando en bien de la población, el trabajo es continúo y constante en bien de la población”, finalizó la especialista Kathia Puño.

79 1

79 2

79 3

79 4

ENLACES INSTITUCIONALES
Slider
Slider
Slider
Slider

Dirección: AV. 24 de julio 565 - Tumbes, Correo: info@hrjt.com.pe Desarrollado por: Area de informatica

© 2019 Portal Web Oficial del Hospital Regional Jamo II-2 Tumbes, Todos los Derechos Reservados.