"Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad"
Tumbes,
Martes, 29 Septiembre
Slider
INFORMATE MÁS ACERCA DE NUESTRAS NOTAS DE PRENSA

ACTIVIDAD DE SENSIBILIZACIÓN POR EL DÍA MUNDIAL DE LA SEGURIDAD DEL PACIENTE

 

Tumbes, 17 de septiembre 2020.- Con el objetivo de sensibilizar a los ciudadanos en el marco de la celebración del Día Mundial de la Seguridad del Paciente, la unidad de Gestión de la Calidad del H.R.T II-2"JAMO" realizó una actividad de difusión en la Plazuela Bolognesi.

La jefa de dicha área, Médica Amanda Villanueva del Río, quien encabezó la actividad, precisó que la Organización Mundial de la Salud este año enfatizó el mensaje en garantizar la seguridad del personal de salud para asegurar la atención de los pacientes.

Asimismo precisó que, en el nosocomio principal de Tumbes se hacen los esfuerzos para darle todas las condiciones adecuadas de trabajo al personal asistencial, como garantizar los equipos de protección y la implementación de medidas de seguridad sanitaria.

Cabe mencionar que, en la actividad se difundieron mensajes a la población sobre continuar con el uso de la mascarilla, respetar el distanciamiento social y practicar el constante lavado de manos para que juntos podamos salir de la situación actual por el Covid-19.

Nota70 17 septiembre

SE EVIDENCIAN MEJORAS FRENTE A LA BATALLA CONTRA EL COVID-19 EN H.R.T II-2 “JAMO” DE CIUDADELA NOÉ

Tumbes, 12 de septiembre 2020.- A tres meses del traslado de los pacientes con infección por covid-19, hacia el hospital regional II-2 “JAMO” ubicado en Ciudadela Noé, se comienzan a evidenciar los avances y mejoras logradas, respecto a la capacidad y calidad de atención, reducción en la tasa de mortalidad e incremento en la cifra de altas.

Actualmente, el nosocomio se encuentra divido en tres áreas; Triaje, donde se encuentran los pacientes con menor riesgo; Hospitalización, que, a su vez, está dividido en dos pabellones A y B, donde están los pacientes de riesgo medio; y las Unidades de Cuidados Intensivos e Intermedios, con pacientes críticos.

La capacidad de hospitalaria permite la atención de un total de 58 pacientes, con 14 camas operativas en Triaje, unas 35 camas instaladas en el área de Hospitalización, son 6 camas especializadas en la Unidad de Cuidados Intensivos y 3 en la Cuidados Intermedios; todas debidamente equipadas.

Asimismo, según informó el Coordinador del nosocomio covid, el médico Alexander Mago Malo, la tasa de mortalidad ha disminuido en un 80 % en el último trimestre, lo cual se debería a que existe una mejor coordinación con los establecimientos de salud de periferia y que los pacientes llegan a tiempo para la atención correspondiente.

“Hemos visto que en estos tres meses la tasa de mortalidad ha disminuido, esto se debe las coordinaciones con los centros de salud de periferia, además, que los pacientes ya no esperan estar críticos para buscar la atención oportuna”, precisó el responsable del nosocomio covid.

En tanto, al incremento de las cifras de pacientes recuperados, el médico manifestó su satisfacción por las personas que logran ganarle la batalla al virus en el hospital principal; sin embargo, pidió a la población que no se confíen y mantengan la guardia porque el virus aún es un tema desconocido y que se encuentra en estudio.

“Me alegra ver a los pacientes recuperarse, ese es nuestro objetivo; pero la población no debe confiarse, al contrario, deben continuar respetando las medidas de seguridad y ayudarnos a ganar esta batalla con el nuevo coronavirus”, puntualizó el médico Alexander Mago.

Nota68 12 septiembre

DECESOS SE REDUCEN EN 80% EN H.R.T II-2 “JAMO” EN EL ÚLTIMO TRIMESTRE

Tumbes, 16 de septiembre 2020.- En los últimos tres meses, casi en un 80% descendió la cifra de decesos en el Hospital Regional II-2 “JAMO”, ubicado en Ciudadela Noé, donde se vienen atendiendo los casos severos y moderados de pacientes con infección por covid-19, quienes son referidos desde los establecimientos de salud en los que se encuentran adscritos.

El director ejecutivo del, Raúl Rivera Clavo, precisó que durante los meses de abril, mayo y junio; se registraron un total de 180 fallecimientos por covid-19; mientras que, durante los meses de julio, agosto y a la fecha, las cifras suman 42; evidenciando una considerable reducción de defunciones.

Respecto a las altas, desde abril, mes en que se presentó el primer caso del nuevo coronavirus en la región, en el nosocomio principal más de 290 pacientes lograron vencer la enfermedad y pudieron reencontrarse con sus familiares después de los días de hospitalización, gracias a la atención brindada por parte del personal hospitalario.

Para el funcionario, esto se debe a las diversas acciones tomadas para enfrentar la enfermedad, resaltando entre ellas, la habilitación del hospital de Ciudadela Noé, la instalación el Isotanque de oxígeno, la contratación de recurso humano y, las donaciones recibidas por parte del gobierno y diferentes empresas privadas.

Además, el médico Rivera Clavo, hizo un llamado de conciencia a la población tumbesina para que no bajen la guardia en la lucha contra el virus y mantengan las normas de seguridad sanitaria impuestas por el Ministerio de Salud, como el constante lavado de manos, el distanciamiento social y el uso obligatorio de la mascarilla.

Nota69 16 septiembre

ANCIANO CON DIABETES, HIPERTENSIÓN Y OBESIDAD, Y UN INTEGRANTE DE LA MARINA DE GUERRA EN TUMBES, VENCEN EL COVID-19

Tumbes, 08 de septiembre 2020.- A pesar de la diabetes, hipertensión y obesidad, un anciano de 71 años logró superar la enfermedad por covid-19, gracias a la atención brindada por el personal hospitalario del Hospital Regional II-2 “JAMO” de Tumbes. Además, otras dos personas también fueron dadas de alta la primera semana de septiembre.

Según informó el médico internista Rogger Torres Lao, el paciente Víctor Cherres (71), quien, con 113 kilogramos, comorbilidades y una saturación menor a 85; el 18 de agosto ingresó al nosocomio regional Covid, por referencia del establecimiento de salud de Aguas Verdes donde recibió la primera atención.

Tras 21 días de hospitalización con soporte ventilatorio y el cuidado del personal asistencial del hospital, finalmente, Víctor Orlando Cherres pudo ser dado de alta y reencontrarse con sus familiares, quienes lo esperaban muy emocionados y agradecidos en su hogar.

Asimismo, el día de hoy un destacado integrante de la Marina de Guerra del Perú en Tumbes, Gustavo Esli Vergaray, de 41 años, quien contrajo el covid-19 el 20 de agosto y fue atendido en su unidad militar, logró el alta médica tras 4 días de hospitalización en el nosocomio principal donde se atienden los casos moderados y severos.

Al retirarse del hospital covid, el integrante de la Marina, se mostró emocionado y muy agradecido por la atención brindada en el nosocomio, ya que podrá regresar a servir a la patria luego de cumplir con sus 14 días de aislamiento obligatorio.

Nota67 08 septiembre

ENLACES INSTITUCIONALES
Slider
Slider
Slider
Slider

Dirección: AV. 24 de julio 565 - Tumbes, Correo: info@hrjt.com.pe Desarrollado por: Area de informatica

© 2019 Portal Web Oficial del Hospital Regional Jamo II-2 Tumbes, Todos los Derechos Reservados.