"Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad"
Tumbes,
Domingo, 15 Septiembre
Slider
INFORMATE MÁS ACERCA DE NUESTRAS NOTAS DE PRENSA

El HRJT entrega una prótesis a un hombre que sufrió de amputación

Jesús Alburqueque Garay (60 años) sufrió una amputación de la pierna derecha al padecer de diabetes.

(T. 03-09-19).- El Hospital Regional II-2 JAMO Tumbes, a través del servicio de traumatología hizo entrega de una prótesis al paciente Jesús Alburqueque Garay, de 60 años de edad, después de que fuera sometido a la amputación de su pierna derecha al padecer de diabetes.

El especialista en traumatología, Carlos Raúl Chicoma Huamán, hizo la entrega de dicha prótesis al paciente y explicó que el tratamiento continúa con su rehabilitación física hasta lograr que camine con total normalidad.

“El paciente llegó en el mes de octubre con una complicación grave producto de su diabetes en la pierna derecha, por lo que se tuvo que amputar; desde ahí se ha gestionado la llegada de su prótesis”, indicó el especialista en traumatología, Carlos Raúl Chicoma.

Señaló que dichas prótesis son personalizadas pues se fabrican de acuerdo a las medidas exactas de los pacientes.

Jesús Alburqueque pasó a Rehabilitación Física a la evaluación con el jefe de servicio Dr. Luis Flores Cornejo, quien manifestó que debido a la enfermedad que padece el tratamiento debe ser cuidadoso y minucioso.

nota 103 1

nota 103 2

 

El HRJT rinde homenaje a los profesionales de obstetricia por su día

Hoy 31 de agosto el Hospital rinde homenaje a las obstetras del nosocomio, quienes velan por la salud de las mujeres embarazadas.

(T. 30—08—19).- Al celebrarse hoy, 31 de agosto el Día Internacional del Obstetra, el Hospital Regional II-2 JAMO Tumbes, realizó una ceremonia protocolar en horas de la mañana, iniciándose con un acto litúrgico.

El Sub Director del nosocomio, Dr. José Torres Infante, destacó la gran labor que desempeña este gran grupo ocupacional en el cuidado prenatal de la gestante, quienes de esta manera contribuyen en la disminución de muerte materna y perinatal.

Durante su discurso el doctor José Torres resaltó la loable labor que desempeñan los obstetras al desarrollar funciones específicas en la vida de la mujer, acompañando su embarazo, parto y puerperio, además manifestó que el Hospital viene ofreciendo a las gestantes un control prenatal así como consejería.

nota 101 1

nota 101 2

El HRJT celebra el Día del Fisioterapeuta Peruano

El Hospital cuenta con 9 especialistas en esta rama de la salud, encargada de contribuir al movimiento normal y adecuado del cuerpo humano, frente a las lesiones que puedan sufrir las personas.

(T. 30—08—19).- El Hospital Regional II-2 JAMO Tumbes, celebra el Día del Fisioterapeuta junto al servicio de Rehabilitación Física que cuenta con 9 especialistas en el área, encargados de contribuir al movimiento normal y adecuado del cuerpo humano, frente a las lesiones que puedan sufrir las personas.

En el Perú, cada 01 de setiembre se celebra el Día del Fisioterapeuta.
La fisioterapia es una de las ciencias de la salud dedicada al estudio de la vida, la salud, las enfermedades y la muerte del ser humano desde el punto de vista del movimiento corporal humano, que se caracteriza por buscar el desarrollo adecuado de las funciones que producen los sistemas del cuerpo, donde su buen funcionamiento, repercute en la cinética o movimiento corporal humano.

Estos profesionales Intervienen cuando el ser humano ha perdido o se encuentra en riesgo de perder o alterar de forma temporal o permanente el adecuado movimiento y con ello las funciones físicas mediante el empleo de técnicas científicamente demostradas.

El Hospital poco a poco a lograr integrar a la sociedad a un sin número de pacientes que llegan con amputaciones de los miembros y que tras el tratamiento de rehabilitación se han logrado a reinsertar a la sociedad y continuar con su vida habitual.

En la actualidad se cuenta con fisioterapeutas pediátricos, en cardiorespiratorio, y profesionales que continúan con su preparación en neurorehabilitación. El objetivo del Hospital es contar con especialistas en todas las ramas para lograr una mayor cobertura y evitar las referencias a otras regiones.

nota 102 1

nota 102 2

nota 102 3

El HRJT rinde homenaje a las enfermeras en su día 

La Dirección Ejecutiva reconoce la labor de quienes permanecen al cuidado de los pacientes día a día.

(T. 30—08—19).- Con una misa de salud, el Hospital Regional II-2 JAMO Tumbes reconoce la labor de las enfermeras y enfermeros en su día, en este evento estuvo presente al alta Dirección del nosocomio, así como Departamento de Enfermería.

En este contexto, el jefe del Departamento de Enfermería, Lic. Sergio Barrientos Paz, instó a sus colegas a continuar con la preparación diaria para reforzar sus conocimientos y lograr la rehabilitación total de paciente.

“Nuestro trabajo es humanista por lo que debemos compenetrarnos con todo lo que siente el paciente. A veces una caricia, una palabra de aliento es suficiente para recuperar la salud emocional del paciente”, señaló el Lic. Sergio Barrientos.

Recalco que pese a la sobrecarga de trabajo prevalece la vocación de servicio y se mantiene intacto el espíritu humanista y de servicio que distingue al profesional de enfermería de esta noble institución.

nota 100 2

nota 100 1

nota 100 3

nota 100 4

 

ENLACES INSTITUCIONALES
Slider
Slider
Slider
Slider

Dirección: AV. 24 de julio 565 - Tumbes, Correo: info@hrjt.com.pe Desarrollado por: Area de informatica

© 2019 Portal Web Oficial del Hospital Regional Jamo II-2 Tumbes, Todos los Derechos Reservados.