“Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho”
Tumbes,
Jueves, Marzo 28, 2024
previous arrow
next arrow
Slider
ESPECIALIDAD: NEFROLOGÍA

La Nefrología es una especialidad médica, que tiene por objeto el estudio morfológico y funcional del riñón en condiciones normales y de enfermedad. Sus contenidos se pueden resumir: Prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del riñón, de las vías urinarias y equilibrio hidroelectrolítico y ácido-base, así como de sus consecuencias. Estudio de aquellos procesos relacionados con o consecuencia de un mal funcionamiento renal (hipertensión arterial, daño vascular entre otros). Conocimiento, habilidades y aplicación práctica y desarrollo de una serie de técnicas de exploración, diagnóstico y tratamiento: pruebas funcionales, morfológicas o de imagen, técnicas de biopsia renal y las relacionadas con los accesos vasculares. Procedimientos terapéuticos sustitutivos de la función renal: hemodiálisis, diálisis peritoneal y trasplante renal así como otras técnicas de depuración extracorpórea.

Su campo de acción es tanto hospitalario como extrahospitalario. Trabajamos en áreas divididas en: Tratamiento renal sustitutivo en sus distintas técnicas ( Hemodiálisis, Diálisis Peritoneal, Atención y seguimiento del paciente portador de trasplante renal) y sus consultas asociadas. Unidad de pacientes Agudos encargada del  Diagnóstico y seguimiento del paciente con fracaso renal agudo y de otras técnicas de depuración extracorpórea. Unidad de hospitalización y consultas externas incluyendo telenefrología  y pruebas funcionales renales.

Es una unidad acreditada por el Sistema Nacional de especialidades médicas para la formación de especialistas en Nefrología.

NEFROLOGIA

ENLACES INSTITUCIONALES
Slider
Slider
Slider
Slider

Dirección: AV. 24 de julio 565 - Tumbes, Correo: info@hrjt.com.pe Desarrollado por: Area de informatica

© 2019 Portal Web Oficial del Hospital Regional Jamo II-2 Tumbes, Todos los Derechos Reservados.