“Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho”
Tumbes,
Jueves, Abril 25, 2024
previous arrow
next arrow
Slider
INFORMATE MÁS ACERCA DE NUESTRAS NOTAS DE PRENSA

SE EVIDENCIAN MEJORAS FRENTE A LA BATALLA CONTRA EL COVID-19 EN H.R.T II-2 “JAMO” DE CIUDADELA NOÉ

Tumbes, 12 de septiembre 2020.- A tres meses del traslado de los pacientes con infección por covid-19, hacia el hospital regional II-2 “JAMO” ubicado en Ciudadela Noé, se comienzan a evidenciar los avances y mejoras logradas, respecto a la capacidad y calidad de atención, reducción en la tasa de mortalidad e incremento en la cifra de altas.

Actualmente, el nosocomio se encuentra divido en tres áreas; Triaje, donde se encuentran los pacientes con menor riesgo; Hospitalización, que, a su vez, está dividido en dos pabellones A y B, donde están los pacientes de riesgo medio; y las Unidades de Cuidados Intensivos e Intermedios, con pacientes críticos.

La capacidad de hospitalaria permite la atención de un total de 58 pacientes, con 14 camas operativas en Triaje, unas 35 camas instaladas en el área de Hospitalización, son 6 camas especializadas en la Unidad de Cuidados Intensivos y 3 en la Cuidados Intermedios; todas debidamente equipadas.

Asimismo, según informó el Coordinador del nosocomio covid, el médico Alexander Mago Malo, la tasa de mortalidad ha disminuido en un 80 % en el último trimestre, lo cual se debería a que existe una mejor coordinación con los establecimientos de salud de periferia y que los pacientes llegan a tiempo para la atención correspondiente.

“Hemos visto que en estos tres meses la tasa de mortalidad ha disminuido, esto se debe las coordinaciones con los centros de salud de periferia, además, que los pacientes ya no esperan estar críticos para buscar la atención oportuna”, precisó el responsable del nosocomio covid.

En tanto, al incremento de las cifras de pacientes recuperados, el médico manifestó su satisfacción por las personas que logran ganarle la batalla al virus en el hospital principal; sin embargo, pidió a la población que no se confíen y mantengan la guardia porque el virus aún es un tema desconocido y que se encuentra en estudio.

“Me alegra ver a los pacientes recuperarse, ese es nuestro objetivo; pero la población no debe confiarse, al contrario, deben continuar respetando las medidas de seguridad y ayudarnos a ganar esta batalla con el nuevo coronavirus”, puntualizó el médico Alexander Mago.

Nota68 12 septiembre

ENLACES INSTITUCIONALES
Slider
Slider
Slider
Slider

Dirección: AV. 24 de julio 565 - Tumbes, Correo: info@hrjt.com.pe Desarrollado por: Area de informatica

© 2019 Portal Web Oficial del Hospital Regional Jamo II-2 Tumbes, Todos los Derechos Reservados.