“Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho”
Tumbes,
Jueves, Abril 25, 2024
previous arrow
next arrow
Slider
INFORMATE MÁS ACERCA DE NUESTRAS NOTAS DE PRENSA

HOSPITAL REGIONAL CONTARA CON EQUIPO DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA  DETECTAR CASOS COVID-19 CON UNA RADIOGRAFÍA

Tumbes, 28 de mayo 2020.- El personal médico aposto por utilizar inteligencia artificial, es decir, trasladar el equipo de rayos x digital móvil a la Plataforma Covid-19 del Hospital Regional II-2 “JAMO”  de Tumbes,  una gran ayuda para solucionar los problemas económicos, logísticos y de falta personal sanitario para hacer pruebas diagnósticas de la Covid-19. Menos conocido es que la inteligencia artificial está ayudando ya en esta tarea.

La inteligencia artificial puede lograr, de forma prácticamente instantánea, detectar si unas imágenes de unos pulmones corresponden a un enfermo de Covid-19 afectado por una neumonía. Esta herramienta no sustituye a la opinión de un profesional sanitario ni es infalible, pero puede aligerar la carga de trabajo en la plataforma covid-19 del hospital y mejorar la precisión de los diagnósticos. Manifestó, Dr. Mago Malo.

Nota35 28 mayo

ENLACES INSTITUCIONALES
Slider
Slider
Slider
Slider

Dirección: AV. 24 de julio 565 - Tumbes, Correo: info@hrjt.com.pe Desarrollado por: Area de informatica

© 2019 Portal Web Oficial del Hospital Regional Jamo II-2 Tumbes, Todos los Derechos Reservados.